¿Recuerdan esa escena de Friends en la que Mónica le enseña a Chandler las 7 zonas erógenas de la mujer?
¡Pues es real! La única diferencia entre esa escena y este blog es que aquí sí van a descubrir cuáles son, lo único que no vamos a descubrir jamás es el orden en el que ella los menciona.
Para ponerlos en contexto, en ese episodio de la temporada 4, Chandler acude a Mónica y Rachel preguntando cómo lograr que una mujer pase de definir el sexo de “bueno” a “OH MY GOD!” (lo pueden leer con la voz de Janice).
Mónica dibuja un cuerpo femenino en un cuaderno y escribe estos 7 puntos conocidos como las zonas erógenas del cuerpo femenino.
Realmente, en el capítulo nunca se revelan estos 7 puntos pero hoy por fin van a conocer lo que Mónica escribió en ese cuaderno.
Pero, primero lo primero, las zonas erógenas de las que hablaba Mónica en el episodio The One With Phoebe’s Uterus, son nada más y nada menos que zonas de placer que tanto los hombres y las mujeres tienen en su cuerpo.
Hoy, vamos a explorar únicamente las 7 zonas erógenas de las mujeres.
- Clítoris
Imposible no ponerlo y encabezando la lista, ¿verdad? No hay mucho que explicar aquí. El clítoris es una de las zonas erógenas básicas de una mujer y la que menos puedes descuidar porque básicamente su única función es justamente eso: dar placer. Y hay un 99% de posibilidades de que este sea el 7 del que hablaba Mónica.
- Vagina
Tampoco hay mucho que explicar aquí. La vagina es una zona muy sensible, que al ser estimulada, puede lograr altos niveles de excitación en la mujer.
- Piernas
Las piernas también son consideradas una de las zonas erógenas de la mujer y esta zona puede ser estimulada desde los muslos hasta los glúteos. Todo depende de la persona a la que se está estimulando y sus preferencias.
- Senos
Una zona muy común y la favorita de muchos. Las caricias y besos en los senos y pezones ayudan a elevar los niveles de expectación y estimulación.
- Cuello
El cuello, al igual que los senos, también es una zona que con caricias y besos logra grandes niveles de estimulación en una mujer.
- Oreja
Las orejas también son zonas erógenas en el cuerpo de la mujer. Las caricias y besos suaves en esta área pueden ser muy beneficiosas al momento de buscar la estimulación.
- Espalda baja
Y finalmente, la espalda baja es otra de las zonas erógenas de la mujer. Que la haya dejado para el final no quiere decir que no sea importante. De hecho, todas las zonas son importantes, pero es bueno saber que la espalda también es una zona de placer.
Hay personas a las que les gusta ser estimuladas por otras partes que no he mencionado y la razón principal es que la piel de por sí es una zona erógena, es decir, que las caricias y los besos en cualquier parte del cuerpo pueden estimular a una mujer pero siempre hay zonas mucho más sensibles que otras, dependiendo de la mujer.
Lo importante es que si tomamos el consejo de Monica, y se juega un poco con el orden de los números, se
puede lograr grandes niveles de estimulación y placer en la mujer hasta lograr en ella el mismo icónico grito eufórico que ella recita en Friends. Ese “SEVEN!” al que después de 23 años finalmente descubrimos cómo llegar.